www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

No perseguir a violentos: AMLO

 

El primer mandatario manifestó que hay muchas mujeres que defienden la causa de la igualdad, lo que es válido, legal, legítimo y justo, pero advirtió que hay manipulación e infiltración.


El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no se debe perseguir a los generadores de la violencia durante la manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ya que la sanción debe ser la condena pública.

Aseveró que no es bien vista la violencia.

Rechazó que se castigue a los violentos, “porque encima de todo van a sentirse víctimas”.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que estar en contra de la violencia es estar en contra del machismo.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si se tenían ubicados a las personas que agredieron a policías y manifestantes durante la protesta del 8M.

El primer mandatario expresó:

“Mi opinión es que no se persiga nadie porque encima de todo van a sentirse víctimas, no debe haber ningún castigo, el castigo en este caso debe ser la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia”.

López Obrador expresó que “la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, el machismo es violencia”.

“Cuando me dicen a mí feminista yo digo soy humanista porque considero que eso lo engloba todo, el ser humanista es no permitir las injusticias, el no permitir la discriminación, no se puede ser humanista si se es machista, no se puede ser humanistas y se es explotador, no se puede ser humanistas y ser racista, si se es clasista, si no se respeta la naturaleza. Es importante ser humanista, ser humanista es ser pacifista”, argumentó.

Manifestó que hay muchas mujeres que defienden la causa de la igualdad, lo que es válido, legal, legítimo y justo, pero advirtió que hay manipulación e infiltración.

“También todo esto debe verse con la perspectiva de que durante el periodo neoliberal para que no se centrará la atención en el saqueo, en la corrupción, en la desigualdad económica y social, los potentados, los dueños del mundo permitieron, alentaron movimientos justos, pero no centrales, puedes hablar del cambio climático, puedes hablar de la defensa de los derechos humanos, pero no quieras cambiar al régimen”, afirmó.