www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

No se aplicará sanción a la diputada que dio cigarro de mariguana a Sánchez Cordero

 

No habrá sanciones para la legisladora sin partido Ana Lucía Riojas luego de que entregó a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un cigarro de mariguana, durante su comparecencia el miércoles pasado, aseguró la líder de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández. Indicó que a su juicio no se cometió ninguna ilegalidad, que […]


No habrá sanciones para la legisladora sin partido Ana Lucía Riojas luego de que entregó a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un cigarro de mariguana, durante su comparecencia el miércoles pasado, aseguró la líder de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.

Indicó que a su juicio no se cometió ninguna ilegalidad, que dé “a ojo de buen cubero” el cigarro no pesaba más de cinco gramos, cantidad permitida para consumo personal.

Además, considero que estuvo bien el hecho de que la legisladora sin partido haya llamado la atención debido a que el Congreso ya tiene que legislar para regular el uso lúdico de la hierba.

“Tendríamos que haber tenido una pesa, una balanza…yo creo que no, a ojo de buen cubero yo creo que si pesaba menos de 5 gramos. Y la verdad yo creo que estuvo bien para llamar la atención sobre el hecho de que tenemos que legislar sobre el tema”, indicó la panista mexiquense.