www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

No se debilita el Estado con liberación del hijo de el Chapo: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Acompañado de integrantes de su gabinete de seguridad, dijo que mantendrá su estrategia de seguridad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se debilite al Estado con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín !”el chapo” Guzmán Loera, por lo que no modificaran la estrategia en materia de seguridad.

Afirmó que sus adversarios no estarán contentos con la decisión que tomó el gabinete de seguridad y siempre lo cuestionarán, pero en este caso su gobierno tomó la decisión de privilegiar la vida de la ciudadanía, “lo más importante es que no haya muertos”.

“Acerca de si se demostró debilidad del Estado, eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de los adversarios, los conservadores no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda acerca de qué fue la mejor decisión”, afirmó desde Oaxaca, Oaxaca.

“No somos una dictadura militar o un gobierno civil con afanes autoritarios, cuesta trabajo que esto se entienda pero poco a poco los hechos van a demostrar que esta es la mejor vía, además ya se probó todo lo que ya se está planteando resultó un rotundo fracaso y no sólo eso”, dijo.

El primer mandatario rechazó que con la liberación del hijo del chapo se fortalezcan los grupos de la delincuencia organizada.

“Cómo se van a fortalecer, es una circunstancia especial que se presenta, cómo son estos procesos, son de una vez y y en definitiva son de aniquilamiento, esa es la mentalidad autoritaria, barrer, eso no da resultados, ni es humano, cómo se va a fortalecer una organización que utiliza la violencia, que no tiene la razón, quien usa la fuerza no tiene autoridad moral”, advirtió

Acompañado de integrantes de su gabinete de seguridad, dijo que mantendrá su estrategia de seguridad.

“No vamos nosotros a cambiar la política, vamos a seguir contando con el respaldo de la gente, es muy difícil que cambien los adversarios, pues ellos fueron los que apuntalaron la política del terror, de la corrupción, como van a ver con buenos ojos lo que hacemos, sería ilógico por completo, ellos quisieran que se mantuviese el mismo régimen de corrupción, de justicia, de privilegio”, indicó.