www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

No se expropia ni una tuerca: Rocío Nahle

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que las empresas privadas tendrán participación en el mercado eléctrico pero con nuevas reglas.


“No se les va a nacionalizar nada, ni un tornillo, ni una tuerca” a las empresas, expresó Rocío Nahle García, secretaria de Energía, al explicar la iniciativa presidencial de reforma constitucional en materia eléctrica.

Dijo que las empresas privadas tendrán participación en el mercado eléctrico pero con nuevas reglas.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se reforman los artículos 25,27 y 28 de la Constitución, con el propósito de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuente con el despacho de la electricidad.

Detalló que así venderá electricidad producida para obtener mayores ingresos garantizando el servicio de energía eléctrica a precio bajo a los 46.2 millones de usuarios.

“Los privados van a estar en el mercado en el 46% y no se les va a nacionalizar nada, ni un tornillo, ni una tuerca”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“El Estado preservará la seguridad y autosuficiencia energía de la nación y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población como condición indispensable para garantizar la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna. La electricidad es un suministro básico quien no lo tiene genera pobreza social, por eso está considerada como seguridad nacional y derecho humano”, añadió.