www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

No se perseguirá a expresidentes: AMLO

 

El primer mandatario dijo que durante el periodo neoliberal los expresidentes recurrieron acciones mediáticas para tener el respaldo popular y legitimidad.


En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sus antecesores, los ex mandatarios de México no serán perseguidos por cuestiones políticas.

Aseveró que no se debe convertirlos en víctimas ni en perseguidos, además de que reiteró que no es su fuerte la venganza.

“Considero que no debemos convertirlos en víctimas, porque es el colmo que después de que todo lo que hicieron, qué no aceptan, que no reconocen qué no actúan con autocrítica, con humildad, de todo el daño que causaron, imagínense que pasen a sentirse perseguidos… Por nuestra parte no”, recalcó.

“No es mi fuerte la venganza y ningún expresidente de México será perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos de eso”, enfatizó.

El primer mandatario dijo que durante el periodo neoliberal los expresidentes recurrieron acciones mediáticas para tener el respaldo popular y legitimidad.

“Antes para ganar legitimidad, dos ejemplos, (Carlos) Salinas, Como hubo fraude electoral para ganar legitimidad metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y tomó otras decisiones y ¡oh! Este sí tiene pantalones y aplausos, ¿se acuerdan? Y cómo terminó ese gobierno, el gobierno de mayor corrupción, es el sexenio en el que se profundizó más la desigualdad económica y social en nuestro país, unos cuantos se hicieron inmensamente ricos porque saquearon, se quedaron con los bienes de la nación y lo del pueblo, Y la mayoría se empobreció, muchos de los problemas actuales vienen de eso, de esa monstruosa desigualdad económica y social, por esa actitud espectacular”, recordó.

“En otros casos lo espectacular, vamos a detener al Chapo, al mismo tiempo que tenían acuerdos como está demostrado para que también aplausos, no, eso es demagogia, politiquería, vamos a pensar hacia delante en la transformación de México”, agregó.