www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

No se previa visita de Kamala Harris al Senado: Marcelo Ebrard

 

El canciller señaló que la vicepresidenta de Estados Unidos tendrá otras actividades, de la cual aún no ha sido informados.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que no se tenía previsto que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asistiera al Senado de la República el 8 de junio.

Calificó como una postura prudente que la cámara alta informó que no recibiría a Harris ya que está cerca la elección.

-¿En algún momento se confirmó por parte de la vice presidenta la visita al Senado, corrió la invitación o qué fue lo que ocurrió?, se le cuestionó

-No está previsto, no estuvo previsto que visitará el Senado de la República, el Senado estimó, tomó su propia postura, y yo creo que es una postura prudente porque está muy cerca el proceso electoral pero no, no que yo sepa no estuvo incluido en su agenda o previsto o solicitado el visitar el Senado de la República, pero siempre se considera una visita de este tamaño, de esta jerarquía

-¿Solo fue como una posibilidad que contemplaron quizá en el Senado pero no se retiró la invitación formalmente?, se insistió.

-Todavía no estaba confirmado, más bien el Senado considero que quizá no sería el mejor momento y nosotros coincidimos en que era lo más prudente por la cercanía al proceso electoral.

De la agenda que tendrá la vicepresidenta estadounidense el 8 de junio, señaló que la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será a las 10:00 horas en Palacio Nacional

“Estimamos va a salir a las 12:00 del día, luego tiene actividades planeadas y sale a las 18:00 de la tarde, llega el día anterior ya muy noche, como a las 11 (23:00 de la noche)”, dijo.

Señaló que la vicepresidenta de Estados Unidos tendrá otras actividades, de la cual aún no ha sido informados.