www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

No tengo confrontación con medios: AMLO

 

Aseveró que su gobierno está al pendiente de estas tipo de situaciones ya que se pueden convertir en escándalo como fue la solicitud para que investigadores donaran sus becas a una fundación de salud para enfrentar la crisis del Coronavirus.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no tiene ninguna confrontación con los medios de comunicación, pero advirtió que algunos se dedican a atacar a su gobierno.

Aseveró que su gobierno está al pendiente de estas tipo de situaciones ya que se pueden convertir en escándalo como fue la solicitud para que investigadores donaran sus becas a una fundación de salud para enfrentar la crisis del Coronavirus.

“Yo no tengo Confrontación con los medios, son los medios y no todos los que atacan al gobierno, para decirlo así de manera sencilla. Lo que hacemos nosotros es argumentar, replicar, aclarar las cosas y ahí hay infinidad de de distorsiones”, advirtió.

Criticó que un periódico le dedicó una plana para exponer que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le pidió a investigadores que donarán sus becas de uno a tres meses para apoyar a una fundación de salud durante la contingencia sanitarias por el Covid-19.

“Esto motivó una gran protesta entre los investigadores porque sintieron que era injusto o o que no era correcto por qué el gobierno tiene recursos, y en efecto tenemos fondos, pero sirvió este asunto para que se le lanzaran al gobierno, una iniciativa de buena fe del Conacyt o de servidores públicos del Conacyt involucrando al gobierno, a todo motivó una gran protesta entre los investigadores”, afirmó.

“Sintieron que era injusto o o que no era correcto por que el gobierno tiene recursos, y en efecto tenemos fondos, pero sirvió este asunto para que se le lanzaran al gobierno, una iniciativa de buena fe del Conacyt o de servidores públicos del Conacyt involucrando al gobierno, entonces Hablamos con la directora del Conacyt para pedirle que retirara esa convocatoria, todo voluntario todo por la decisión consciente, nada que significa forzar a que alguien tenga que aportar ahora si como diría la canción de Serrat lo que se da no se quita”, aseveró.

El primer mandatario dijo que deben de estar muy pendientes porque de lo contrario “escándalo”.

“De repente me entero, ¿a quién le echan la culpa? al presidente”, aseguró.

“No tengo yo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios. En el caso de los medios, no de todos por supuesto, su comportamiento tiene que ver con los privilegios que tenían antes, sobre todo lo que recibían en publicidad tanto las empresas periodísticas, periodistas, no todos, pero había periodistas que ganaban más de un millón de pesos mensuales, como eso ya no es posible pues están enojados, pero no hay que enojarse y confrontar ideas“, dijo.