www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

No veo conspiración: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Se mantiene orden de extradición contra Ovidio Guzmán.


El presidente Andrés Manuel Obrador aseveró que se mantiene activa la orden de detención provisional con orden de extradición a Estados Unidos contra Ovidio Guzmán López.

“Tiene que continuar lo que está en curso, se mantienen los acuerdos de extradición”, dijo.

Rechazó que haya un intento de conspiración contra su gobierno luego del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

En la conferencia de prensa matutina Y acompañado de su gabinete de seguridad, dijo que tampoco ve mala fe.

El primer mandatario indicó que este jueves se aclararían las dudas del operativo que encabezó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 17 de octubre.

“No hay ninguna mala fe mucho menos intentos de conspiración, este es un plan”, manifestó.

Refirió que fue el Grupo de Información Análisis de Información Narcotráfico (GAIN) el que estuvo encargado del operativo, el cual está acreditado por los mandos de la Sedena, y aunque venían haciendo un buen trabajo ”se toparon con el tema de Culiacán, pero no hay nada fuera de lo institucional”.

El primer mandatario señaló que su gobierno busca resolver los problemas sin hacer uso de la fuerza.

Asisten los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; De Marina; Rafael Ojeda; Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.