www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Nominados al World Press Photo of the Year 2020

 

Los ganadores del concurso de fotografía 2020 se anunciarán en la entrega de premios que tendrá lugar el 16 de abril en Ámsterdam.


El premio World Press Photo of the Year se entrega a la mejor fotografía que no sea sólo una imagen del fotoperiodismo del año sino que sea representativa ante un hecho de gran importancia periodística, demostrando un excelente nivel de percepción visual y creatividad.

En esta 63ª edición se han presentado un total de 73.996 imágenes y sólo 44 fotógrafos han sido nominados.

Los seis nominados para la World Press Photo of the Year, la categoría más importante son:

  • Mulugeta Ayene, Etiopía, Associated Press. La imagen retrata el dolor de un familiar de una de las víctimas del accidente del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines en Etiopía.

  • Farouk Batiche, Argelia, Deutsche Presse-Agentur. Los estudiantes se pelean con la policía antidisturbios durante una manifestación antigubernamental en Argel, Argelia, el 21 de mayo.

  • Yasuyoshi Chiba, Japón, Agencia France-Presse. Un joven, iluminado por teléfonos móviles, recita un poema mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil, durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio.

  • Tomek Kaczor, Polonia, por Gazeta Wyborcza. Una niña armenia de 15 años que recientemente se despertó del estado catatónico provocado por el Síndrome de Resignación, se sienta en una silla de ruedas, flanqueada por sus padres, en un centro de recepción de refugiados en Podkowa Leśna, Polonia.

  • Ivor Prickett, Irlanda, para The New York Times. Ahmed Ibrahim, un combatiente SDF gravemente quemado, es visitado por su novia en un hospital en Al-Hasakah, Siria, el 20 de octubre. Al principio había sido reacia a entrar en la habitación, ya que estaba horrorizada por sus heridas, pero una enfermera la convenció de que entrara para sostener la mano de Ahmed y tener una breve conversación.

  • Nikita Teryoshin, Rusia. Un hombre de negocios encierra un par de lanzagranadas antitanque al final de un día de exhibición, en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 18 de febrero.

Los ganadores del concurso de fotografía 2020 se anunciarán en la entrega de premios que tendrá lugar el 16 de abril en Ámsterdam.

El premio World Press Photo of the Year como World Press Photo Story of the Year tienen un premio en efectivo de 10 mil euros (207,609.00 pesos, aproximadamente).