www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Nos quieren traer a enfermos de la CDMX y del Edomex: Barbosa

 

El mandatario aseveró que el gobierno federal ofrece información falsa sobre los insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reportó haber entregado.


El gobernador Miguel Barbosa, acusó al gobierno federal de mentir sobre la disponibilidad hospitalaria para atender a los pacientes con Covid-19 en Puebla.

El mandatario aseveró que el gobierno federal ofrece información falsa sobre los insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reportó haber entregado.

Afirmó que la Secretaría de Salud pretende enviar a Puebla a enfermos de la Ciudad de México y del Estado de México.

No son ciertos (los informes de disponibilidad), eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo?, sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos, dijo Barbosa.

Hasta el momento, en Puebla se cuenta con el más de 80 por ciento de disponibilidad en hospitalización general y camas con ventilador, según informó la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal.

Miguel Barbosa insistió que esos datos son falsos y dijo no estar de acuerdo con con las cifras del Insabi. Aseveró que incluso ya le rebatió por escrito a la institución, respecto a la entrega de insumos y equipos de protección a Puebla.

Efectivamente el Insabi ha entregado material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas y de todos eso ya le respondimos, no crean que nos quedamos callados nosotros, por escrito les respondimos”, agregó.