www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Nueva explosión en Tultepec, Estado de México

Tultepec Foto: Especial
Tultepec Foto: Especial 

Hay 2 personas fallecidas.


Confirma el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el fallecimiento de dos personas, luego de la explosión de un polvorín “Clandestino” donde se elaboraba pirotecnia.

Tultepec Foto: Especial
Tultepec Foto: Especial

El Mandatario estatal lamentó los hechos, ocurridos poco antes de las 8 de la mañana de este viernes en un domicilio ubicado en la calle Privada Guadalupe, de la Colonia el Mirador en el municipio de Tultepec, Estado de México.

“Elementos de @pciviledomex, @SS_Edomex y bomberos ya se encuentran en #Tultepec para atender una explosión en un taller clandestino de pirotecnia, Lamentablemente se reportan dos fallecidos y un lesionado”. señala Alfredo del Mazo.

En su cuenta de twiter el Gobernador mexiquense también escribió:

“Instruí a @LUISFELIPE_P, coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona y la atención a los lesionados”.

La explosión dejó como saldo el fallecimiento de una menor y un adulto masculino fallecidos, mientras que otro menos sufrió lesiones menores sin necesidad de trasladarlo a algún Hospital.

La Coordinación General de Protección Civil estatal, informó que el reporte del siniestro, y personal de Protección Civil, estatal y municipal, junto con el Centro Regional de Operaciones (CRO), Bomberos y la Cruz Roja atendieron esta emergencia en una casa-habitación donde se presume se almacenaba pirotecnia de manera irregular.

Al momento se desconocen las causas que originaron la explosión, reportan tres domicilios afectados y en el lugar continúa personal de emergencias.

Peritos de la Fiscalía estatal realizarán los peritajes necesarios.

Tultepec Foto: Especial
Tultepec Foto: Especial