Efekto TV
Viernes 22 de Marzo 2019 00:00:00

Nueva Orleans festeja el Mardi Gras


Crédito: AP Photo,, En esta fotografía del 22 de febrero tomada de un video, se muestra a una mujer vestida de sirena mientras arrastra una carroza con una concha marina inflable en el desfile del Krewe of Cork en Nueva Orleans. (AP Foto/Stacey Plaisance)
Autor
|
08 de Marzo 2019
|

NUEVA ORLEANS (AP) — Las calles de Nueva Orleans se llenarán en las próximas horas de niñas que atrapan collares de cuentas y desfiles de disfrazados en el Barrio Francés.

El martes es la jornada final de la temporada de Mardi Gras, el carnaval de Nueva Orleans que comenzó el 6 de enero.

La lluvia afectó algunos desfiles el domingo, pero para el martes se pronostica tiempo soleado, aunque frío.

Las festividades comienzan por la mañana con el desfile de la Pandilla Calavera y Hueso a través del barrio de Treme antes de la salida del sol. Disfrazados de esqueletos, despiertan a la gente para festejar el día.

Luego el Club de Ayuda Social y Placer Zulú recorrerá la avenida St. Charles seguido por el Desfile Rex. La práctica de Zulú de pintarse la cara de negro ha recibido críticas desde que la noticia de que dos políticos de Virginia se pintaron la cara llamó la atención sobre esto que muchos consideran una manifestación racista.

Zulú dijo en un comunicado en febrero que sus disfraces de desfile no se asemejan a los que usaban cantantes blancos con el rostro pintado de negro a fines del siglo XIX, y que su intención es rendir homenaje a los guerreros zulú del sur de África.

La temporada carnavalesca de este año ha concentrado sus pullas en la NFL, la liga nacional de fútbol americano, y su titular Roger Goodell debido a una controvertida decisión de los árbitros que le costó al equipo local Saints el campeonato.

Funcionarios de la NFL reconocieron el error, pero a juzgar por la cantidad de fanáticos de los Saints disfrazados de árbitros ciegos, es evidente que Nueva Orleans no olvida ni perdona.

La fiesta termina oficialmente a medianoche, cuando policías a caballo recorren ceremonialmente la calle Bourbon para “despejarla”, lo que significa el fin del carnaval. El miércoles comienza la Cuaresma, para muchos cristianos un período de ayuno y reflexión antes de la Pascua.

Encuentra más notas sobre