www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Nueva Zelanda gana batalla contra Covid-19

 

De cuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sNueva Zelanda tiene un registro de mil 122 casos de pacientes infectados y 19 muertes.


La primer ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Kate Laurell Ardern, anunció que dicho país ganó la “batalla” a la pandemia del COVID-19 luego de que en los últimos días el número de transmisiones descendiera de manera considerable por lo que algunas actividades comenzarán a reactivarse.

Durante una conferencia realizada esta mañana en Wellington, la política neozelandesa informó que ya “no hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla” por lo que luego de una debida evaluación se decidirá si las restricciones se van rebajando.

La funcionaria indicó que aunque la meta es llegar a cero en cuanto a la cifra de infecciones, estarán atentos pues “es como buscar una aguja en el pajar” y será hasta el 11 de mayo cuando se analice por completo la situación de dicha nación.

De cuerdo con el último informe fechado al 26 de abril del presente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la pandemia del COVID-19, Nueva Zelanda tiene un registro de mil 122 casos de pacientes infectados y 19 muertes, número que en la última semana Jacinda Ardern reveló se ha mantenido.

Es por ello que la primer ministra anunció, el virus ha sido “eliminado” en dicho país de aproximadamente cinco millones de habitantes, no obstante, la parlamentaria advirtió que aunque es una buena noticia para la nación, no quiere decir que sea por siempre pues nuevos casos podrían registrarse, es así que las medidas de salud y prevención deberán seguir en marcha.

Durante el último mes, dicho país permaneció en confinamiento luego de declararse la alerta 4 provocando que todas las actividades pararan, sin embargo, desde esta mañana, el gobierno neozelandés bajó al nivel 3.

En tanto, la mandataria pidió a los ciudadanos mantener las medidas de distanciamiento social mientras se lleva a cabo la reactivación de algunas actividades comerciales y escolares. Se espera que por lo menos un millón de trabajadores regresen a sus centros de trabajo.