www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Nuevas pistas y testigos en el caso de los 43: Encinas

Alejandro Encinas Foto: Internet
Alejandro Encinas Foto: Internet 

Durante la reunión privada del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se les informó que se tienen nuevos testigos y pistas sobre el paradero de los estudiantes, los cuales podrían estar en Guerrero. Lo anterior lo señaló en entrevista el subsecretario de Derechos humanos de la Secretaría […]


Durante la reunión privada del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se les informó que se tienen nuevos testigos y pistas sobre el paradero de los estudiantes, los cuales podrían estar en Guerrero.

Lo anterior lo señaló en entrevista el subsecretario de Derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, al término del encuentro de dos horas que se realizó en Palacio Nacional.

A dos semanas de que se cumpla un lustro de la desaparición de los 43 estudiantes, dijo que fue un buen encuentro en donde se plantearon líneas de trabajo conjunto para lograr resultados en poco tiempo.

 

“Están abiertas las líneas de investigación y estamos reconstruyendo muchos de los aspectos que la mal llamada verdad histórica no abordó”, afirmó.

 

Explicó que se han realizado más de 200 operativos en diversas zonas, además de que ya se concretó una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para analizar los avances del caso.

 

“Hay nuevas pistas, líneas de investigación que no se atendieron y las pistas que estamos desarrollando”, expresó Encinas.

 

— ¿Testigos nuevos?, se le preguntó a Encinas
— Hay muchos,
— ¿Cuántos?, se le cuestionó
— No podría precisar el dato pero habrá mucha información… Ya me están sopeando.

 

Aseveró que el Ejército coadyuva en el proceso de investigación aportando información y acompañando el acopio de la misma.

Encinas dijo que los padres de los 43 expresaron al presidente su preocupación porque se libere a otros implicados en la desaparición de sus hijos

Afirmó que el primer mandatario les externó a los familiares todo su apoyo y se refrendó el compromiso de localizar a los normalistas.

RETUMBAN LOS 43 EN PALACIO NACIONAL

Después de la reunión, el presidente López Obrador y los normalistas realizaron el conteo de los 43 y gritaron “justicia” mientras estaban en las escalinatas que dan al mural “Historia de México” del pintor Diego Rivera.

A la reunión asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, y el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Santiago Aguirre, entre otros.

Ayotzinapa Foto: Internet
Ayotzinapa Foto: Internet