www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Olga Sánchez Cordero aseguró que Marcelo Ebrard dede fijar postura ante declaración de Donald Trump

SEGOB
SEGOB 

También se negó a dar algún posicionamiento sobre declaración de Donald Trump, que designará a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas.


La Secretaria de Gobernación; Olga Sánchez Cordero, se negó a dar algún posicionamiento sobre declaración, sobre el anuncio que hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designará a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas por su participación en el tráfico drogas y personas.

“No quiero de alguna manera, vamos a decir ser intromisa a lo que le toca a la Secretaria de Relaciones Exteriores”.

Cuestionada sobre que este asunto atañe a la “Política Interior” de México, Sánchez Cordero, señaló que prefiere se pronuncie el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

“Si…pero yo preferiría que el Vicero sea directamente el Secretario de Rekaciones Exteriores, porque sin ligar a duda este tema es de la relación Bilaretal”

SEGOB
SEGOB

Ante la insistencia de la prensa la Ministra en retiro, reiteró:

“Prefiero en verdad; que sea el Secretario de Relaciones Exteriores”

En el marco de la Reunión de Trabajo Canadá-Mexico sobre “Justicia Juvenil, Trabajos preparatorios para instalación Comisión Intersecretarial de Justicia para Adolescentes”, la Funcionaria Federal aseguró que se trabaja en muchos ámbitos cómo:

“La Consolidación del Sistema de fortalecimiento de Justicia, que es uno de mis temas, de mis grandes temas, los Derechos humanos, cómo se ha avanzado, como se ha avanzado en el tema de a Ayotzinapa, etc”…

En la reunión de Trabajo Canadá-México / México-Canadá, Sanchez Cordero, agradeció la participación del Gobierno Canadiense para apoyar Y transformar a la juventud mexicana en los últimos tres años

“Estamos interesados en implementar e intercambiar experiencias, en implementar las mejores prácticas, que ustedes han tenido allá en el Gobierno de Canadá”

SEGOB
SEGOB

Sánchez Cordero; aseguró que con la comisión que se va a integrar de manera Inter-secretarial en el Gobierno de México para tal fin, se va a poder mejorar el Sistema de Justicia Penal para adolescentes actuando en todo momento bajo el principio del interés superior de la niñez.

“Debemos tener en cuenta que los adolescentes son personas titulares de derechos cuya edad va de 12 a 18 años y no están excentos de cometer delitos”

Por ello; llamó a los tres niveles de Gobierno a participar en la reinserción “Plena” de los jóvenes que llegaron a cometer algún ilícito para que cumplan sus tratamientos en las comunidades y alejarlos los crímenes organizado.

“Sabemos y tenemos conocimiento que el crimen organizado tiene en la mira a los jóvenes, para reclutarlos incluso como sicarios, no se diga halcones, por ello tenemos que tener un plan nacional, para recuperar a la juventud dándoles alternativas”.

Olga Sánchez, dijo que por ello se han implementado políticas públicas para recuperar el Estado de Derecho; como “Jóvenes construyendo su futuro”, como becarios, o con diversos programas como “Sembrando vida”, además de los temas de cultura y deportes, alejándolos de las tentaciones de ser reclutados por crimen organizado.

“Nosotros necesitamos construir un país con bienestar, debemos actuar siempre buscando La Paz social, acatando las leyes de manera pacífica”. Finalizó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1199740648901009408