www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Olga Sánchez Cordero es exhibida en video con Bonilla

Ley Bonilla Foto: nternet
Ley Bonilla Foto: nternet 

En el video se le escucha decir 'La norma va a pervivir', la norma está vigente


A través de redes sociales circula en el video a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero con Jaime Bonilla, en donde dice “que es legal que Bonilla haya rendido protesta por el plazo de 5 años, ya que la norma está vigente”.

Dicho encuentro se dio este viernes cuando Jaime Bonilla rindió protesta como gobernador de Baja California, por un periodo de cinco años y no por dos.

En el video se observa a Sánchez Cordero reafirmar que es legal que Bonilla haya rendido protesta por el plazo de 5 años, ya que la norma está vigente.

Sin embargo, a pesar de que la norma está impugnada y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá si se amplía el mandato de Bonilla, Sánchez Cordero sentenció que la norma pervivirá.

“Ahorita te voy a hacer una declaración importante. Es legal porque la norma está vigente. Para mí la norma va a pervivir”, declaró la secretaria de Gobernación.

Usuarios de redes sociales han hecho algunas críticas, pues estaba siendo transmitida en vivo, y la acusan de tener una actitud burlona.

https://twitter.com/ReyPhiPhi/status/1190390083939008513

Sin embargo, la funcionaria resaltó que el Congreso local está facultado para emitir las normas por lo que resultar legal, mientras que la Suprema Corte será la que convalide o no la decisión de ampliar el mandato al morenista.

“Hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo y estuvo facultado el Congreso para emitir la norma”, concluyó.