www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Olga Sánchez Cordero habló de migración con el embajador de España en México

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB 

Olga Sánchez Cordero, se reunió la mañana de este miércoles con el Embajador de España en México.


La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió la mañana de este miércoles con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, y con la directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) Anna Terrón I Cusí, destacó que es muy enriquecedor conocer como son los flujos migratorios en otras partes del mundo.

“Ha sido muy interesante compartir las experiencias tanto en España como en nuestro país, sobre el problema migratorio y la migración que en este momento estamos teniendo en México, y que ha tenido por muchos años España”.

Sánchez Cordero, se refirió a la experiencia española, como un ejemplo para atender la situación que actualmente vive México.

“Tenían una población de 30 millones de españoles y recibieron 10 millones de migrantes, imagínense como complico, pero como han resuelto allá en España el problema migratorio de Siria, de África, de Marruecos”.

Por su parte el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, dijo que es importante mantener los contactos con países de América Latina pero especialmente con México.

“Creo que nuestra experiencia en el manejo de las migraciones, también puede ser útil y por eso, la brindamos hoy”.

Anna Terrón I Cusí, Anna Terrón I Cusí, directora de la FIIAPP, destaco que México ha contribuido mucho a la Reunión de Marrakech y dijo que la situación que actualmente vive México, es un fenómeno, Global.

“Me lleva a una reflexión que tenemos que hacer, vivimos en un Mundo Global, en el que tenemos previsto que se mueva el capital, tenemos previsto que se muevan las mercancías, pero no tenemos previsto que se muevan las personas, no hay instituciones Internacionales, o apenas hay que sean capaces de gestionar esta cuestión”.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB