www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Olga Sánchez Cordero llama al congreso a evitar rupturas

Olga Sánchez Cordero llama al congreso a evitar rupturas
 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado al Poder Legislativo a trabajar en unidad para atender los retos que están por venir y evitar cambios que provoquen rupturas o divisiones. En el marco de la entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente del Congreso de […]


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado al Poder Legislativo a trabajar en unidad para atender los retos que están por venir y evitar cambios que provoquen rupturas o divisiones.
En el marco de la entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, la encargada de la política interior del país afirmó que solo así se podrán atender los retos que están por venir.
“El señor presidente de la República nos invita a seguir trabajando en unidad, para atender con fortaleza, seriedad y transparencia los retos que estarán por venir porque los mexicanos no quieren cambios superficiales ni cambios que provoquen división, conflictos o rupturas.
Manifestó que para el presidente López Obrador la cooperación y la coordinación entre los Poderes de la Unión es indispensable para la transformación de México.
“El señor presidente de la República está convencido de que la cooperación y la coordinación entre los Poderes de la Unión es indispensable para lograr la transformación de México. La tarea es grande, es enorme, pero es todavía más importante nuestro compromiso con la nación”.
Indico que se ha logrado construir acuerdos desde la pluralidad, en el marco del respeto y del diálogo lo que permite ennoblecer y engrandecer el quehacer público.
“Por ello es el gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores de la sexagésima cuarta legislatura que ha mostrado visión y madurez política, pues su compromiso permanente y el intercambio de ideas han sido fundamentales para construir un mejor país”.
Sánchez Cordero señaló que las transformaciones positivas son el resultado de un logro y no un mérito exclusivo de un solo partido.
Manifestó que existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno, lo cual es fundamental para lograr fortalecer la confianza en las instituciones, “porque las instituciones deben dar respuesta a las demandas de la sociedad”.
Por ello, indico que desde el gobierno se seguirá trabajando arduamente para garantizar que la vida de nuestros pueblos sea cada vez más prosperas
Asimismo, informó que el Ejecutivo Federal no hará uso de su facultad para enviar al Congreso ninguna iniciativa preferente.
Luego de entregar el informe por escrito a Muñoz Ledo, la funcionaria comento que la rendición de cuentas es un elemento fundamental para la rendición de poderes y garantiza el buen funcionamiento de la democracia.
Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso de la Unión, indico que se analizará el Primer Informe de Gobierno “con innegable separación y equilibrio entre los poderes, esos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República democrática”.