www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Olga Sánchez reconoce que Gabinete de Seguridad no ha podido bajar índices delictivos

 

La Ministra, reitero que los homicidios culposos si han disminuido.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que a pesar de los esfuerzos del Gabinete de Seguridad la Violencia no ha bajado.

“Desgraciadamente la violencia o el ajuste de cuentas en grupos de delincuencia organizada no ha bajado, hoy tuvimos una cifra menor 56 homicidios pero el día de antier tuvimos 100, 105, efectivamente no ha avanzado, no ha disminuido el tema de la violencia y de los homicidios en el caso de la delincuencia y es muy lamentable es una tarea en donde no hemos podido, el comité o la comisión de seguridad en la reunión de seguridad no se ha podido bajar la delincuencia”.

Sánchez Cordero lo atribuyo que los grupos criminales mantienen sus rivalidades, mantienen los ajustes de cuentas por intereses.

“Siguen los delincuentes en ajustes de cuentas, matándose, cometiendo homicidios, muchos de ellos, la mayor parte de ellos ligados al crimen organizado”.

Sin embargo la Ministra, reitero que los homicidios culposos si han disminuido.

“Los Homicidios culposos, si han disminuido por diversas razones una de ellas, es que no hay por ejemplo accidentes de tránsito, homicidios culposos en otras circunstancias en donde está ahora el auto confinamiento, el culposo si ha disminuido, el homicidio doloso no y menos el homicidio de la delincuencia organizada”.

En videoconferencia con reporteros de la fuente de Gobernación, Sánchez Cordero se refirió a los vídeos difundidos en redes sociales sobre la entregas de “Narco Despensas” en algunas comunidades del país.

“Hemos visto en algunas redes sociales este tipo de entregas de el crimen o que traen el logo del crimen organizado, que el Cártel Jalisco Nueva Generación, que el Cartel del Golfo, etc…etc…lo hemos estado viendo redes, lo comentamos en las reuniones de seguridad, la respuesta que dieron tanto el Secretario de Seguridad como el titular de la Guardia Nacional es que son hechos aislados, muy ubicados”.

La Funcionaria destaco que ni remotamente están en todos los lugares y que son lugares específicos donde se distribuyen las“Narco Despensas”.

“Hechos aislados no son permanentes, estos los suben a las redes para dar una impresión de que están siendo solidarios en esta Contingencia pero más allá de estos hechos aislados no tenemos conocimiento de que esto se dé ni de manera generalizada, ni mucho menos en todo el país”.