www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Oposición en San Lázaro va por comisión de la verdad ante Covid-19

 

La comisión tiene como finalidad indagar las compras que se han realizado de equipos e insumos en la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.


El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, dijo que la oposición en San Lázaro impulsará la creación de una Comisión de la Verdad ante el Covid-19, que tenga como finalidad indagar las compras que se han realizado de equipos e insumos en la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE y las cifras de casos confirmados y de fallecimientos en el país, a causa de esta enfermedad.

Dijo que todo ello estará en el ojo y bajo lupa de un bloque de contrapeso político/legislativo.

Señaló que ante las críticas diarias a la información oficial y desmentidos públicos en contra de medios mexicanos y extranjeros, se hará un marcaje personal al Gobierno Federal, por medio de una Comisión de la Verdad que tenga como titular a un diputado de oposición y como Secretario Técnico, a un científico especializado en temas de salud.

El argumento central, explicó el diputado Luis Mendoza Acevedo, es ayudar al Gobierno a recuperar su credibilidad ante la opinión pública, para que exista mayor precisión en el manejo del coronavirus, así como en los números, muertes y reportes diarios.

“Reforzaremos y contrastaremos cada informe, cada conferencia, cada gráfica, cada palabra, del subsecretario López-Gatell, México merece conocer la verdad”, expreso el panista tras detallar que presentará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el planteamiento para la creación de dicha Comisión.

Mendoza advirtió que la Comisión de la Verdad hará un estricto seguimiento a los casos por Covid-19, en donde se recabarán datos para explorar otro tipo de estrategias de recuperación, inversión y recuperación de empleo.

Recordó que la pandemia ha dejado más de 52 mil personas infectadas y 5 mil fallecidos. “La prensa internacional ha sido la mejor fuente de información para el país y no confiamos en los números de López-Gatell, creemos que ha olvidado ese juramento hipocrático como médico, perdido la credibilidad día a día”.

Señaló que esta Comisión será un eje de fiscalización anexo a las observaciones nacionales e internacionales sobre compras y adquisiciones de equipos médicos para enfrentar el Covid-19 desde el Sistema de Salud.

“El Legislativo necesita meter mano porque hay desabasto informativo y vivimos ya no en una etapa de brote sanitario, sino ahora también desinformativo que somete al miedo a los ciudadanos”.

Agregó que “por más esperanzas que de la 4T y MORENA al país mantiene por una salida sana, el ritmo no es estable y las calles se llenan de gente con hambre, sin dinero y con un futuro incierto”.