www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Padres de los Estudiantes de Ayotzinapa claman justicia en Cámara de diputados

Cámara de diputados
Cámara de diputados 

En el pleno se hizo pase de lista de los normalistas desaparecidos mientras en los tableros electrónicos se mostraban sus fotografías.


En un hecho inédito, dos madres de familia en representación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, hicieron uso de la máxima tribuna de la nación de la Cámara de diputados, desde donde exigieron justicia.

Cámara de diputados
Cámara de diputados

Los padres de los estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, ingresaron al salón de sesiones con mantas y fotografías de sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre del 2014. En el pleno se hizo pase de lista de los normalistas desaparecidos mientras en los tableros electrónicos se mostraban sus fotografías.

Advirtieron que no descansaran hasta encontrar a sus hijos con vida, tras criticar las investigaciones que se realizaron en la pasada administración, las cuales dijeron, estuvieron plagadas de irregularidades. La señora Hilda Leguideño Vargas dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha expresado su apoyo y ha asumido el compromiso de poner todos los recursos para buscar a los 43 estudiantes, sin embargo, indico que esto no es suficiente solicitó a la Fiscalía General de la República mayor dinamismo en las investigaciones e iniciar acciones legales en contra de los funcionarios públicos que obstaculizaron el conocimiento de la verdad y cometieron actos ilegales en las investigaciones.

Señaló que hay existido una serie de irregularidades y lamentó, que muchos de los implicado hayan quedado en libertad.
Demando a la Fiscalía General de la República mayor dinamismo y mejores indagatorias para dar acceso a la justicia. Solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que se investigue la posible participación de integrantes del 27 Batallón en los hechos
Por su parte, Hilda Hernández Rivera, exigió la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas.