www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Padres de niños con cáncer exigen disculpa pública de Jorge Alcocer

Padres de niños con cáncer exigen disculpa pública de Jorge Alcocer
 

Tratamientos como metotrexato, medicamento que no hay, el precio en el mercado va desde los 700 a los 30 mil pesos, cantidad que les es imposible de pagar.


Padres de familia de niños enfermos de cáncer afectados por la falta de medicamentos, acudieron a la Cámara de Diputados en busca de ayuda, debido a que no han llegado al hospital infantil “Federico Gómez” las dosis que el IMSS se comprometió a enviar para que los menores continúen con sus tratamientos.

Padres de niños con cáncer exigen disculpa pública de Jorge Alcocer

Fueron atendidos por Rosalba Valencia, presidenta de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia con quienes se reunió en privado por espacio de dos horas.

Tras el encuentro, Israel Rivas, en representación de los padres de familia, y quien tiene una bebé enferma de leucemia, demandó una disculpa pública del secretario de Salud, Jorge Alcocer por haber afirmado que los niños pueden esperar unos días para recibir el medicamento debido a que no se trata de una urgencia médica.

Manifestó que el medicamento es insustituible, por lo que Jorge Alcocer, debe ofrecer una disculpa por sus palabras irresponsables y ofensivas.

 

El señor Rivas, incluso mostró el protocolo de atención de una niña en el que se demuestra que más del 85% del tratamiento es con metotrexato, medicamento que no hay en el hospital, y cuyo precio en el mercado va desde los 700 a los 30 mil pesos, cantidad que les es imposible de pagar.

Dijo que les interesa que este medicamento este en los anaqueles y que sea la última vez que se registra un desabasto que pone en riesgo la vida de sus hijos.

Advirtió que continuarán con su lucha y no descartó la posibilidad de que acudan a organismos internacionales como la Comisión Internacional de Derechos Humanos para denunciar esta negligencia y omisiones de las autoridades del sector salud.

Padres de niños con cáncer exigen disculpa pública de Jorge Alcocer
Luis Fernando Reyes Guzmán, quien también tiene a su niño enfermo de cáncer, lamentó la actitud de las autoridades de salud.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Diputados, Rosalba Valencia, se comprometió a presionar a las autoridades sanitarais para que se entregue de inmediato el medicamento.