www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Palacio Municipal de Hermosillo brilla de colores arcoíris por bandera LGBT

 

A través de un comunicado emitido por Twitter, la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, indicó que aceptó la solicitud para alumbrar el palacio de colores luego de que la pandemia por Covid-19 impidiera la celebración del desfile.


Como parte de las actividades por el festejo del mes del orgullo gay en junio, el Ayuntamiento de Hermosillo tiene la instrucción de que el Palacio Municipal sea iluminado con los colores de la bandera del movimiento LGBT.

A través de un comunicado emitido por Twitter, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, indicó que aceptó la solicitud para alumbrar el palacio de colores luego de que la pandemia por Covid-19 impidiera la celebración del desfile.

“He recibido esta solicitud formal y con gusto procederé a instruir se ilumine de colores el Palacio Municipal como un mensaje de respeto, inclusión y unidad a la comunidad LGBTTTI”, escribió.

La carta emitida a la alcaldesa fue firmada por 25 grupos y asociaciones civiles de Hermosillo para que, como un acto simbólico y de visibilidad, se iluminen las instalaciones del Palacio Municipal durante el mes de junio con los colores arcoíris.

Esta misma noche, miércoles 10 de junio, las lucen se encendieron con la bandera de arcoiris, en el Palacio Municipal de Hermosillo, la capital sonorense.

Cabe recordar que este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales) quienes recuerdan su parte en la sociedad y el respeto a sus derechos.