www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Palacio Nacional e Islas Marías tendrán gobernador

 

No dio a conocer quién ocupará el cargo de gobernador en el recinto histórico en donde también tiene su residencia.


En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tanto Palacio Nacional como el complejo cultural de Islas Marías tendrán la figura de “gobernador”.

Explicó que ese cargo existía en Palacio Nacional pero se eliminó porque los presidentes vivieron en la residencial oficial de Los Pinos

No dio a conocer quién ocupará el cargo de gobernador en el recinto histórico en donde también tiene su residencia.

“Un cargo que siempre ha existido, se le llamó gobernador, en otro tiempo se le llamó intendente, pero siempre ha habido alguien encargado de cuidar de Palacio que es un edificio histórico de todos los mexicanos, de todo el pueblo de México, además para refrescar la historia”, afirmó.

Dijo que cuando se le consultó decidió que fuera un gobernador y no un intendente.

“De una vez adelanto que habrá un gobernador con esas características en las islas Marías porque ya se recuperaron las islas Marías”, adelantó.

Dijo que desde que inició el sexenio, se dio la instrucción para el resguardo del recinto, así como las pinturas, muebles, entre otros artículos de valor histórico.

Incluso, comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Debe otorgar su autorización para intervenciones como por ejemplo la limpieza de la cantera de la fachada de Palacio.

“Por eso a veces ahí están las pintas, hay que espera que autoricen; las puertas, todo tiene un valor histórico de primer orden”, dijo.

Indicó que se requiere que alguien administre el recinto histórico, y se realicen acciones de rehabilitación y resguardo del área histórica, así como las oficinas que ocupó el Estado Mayor Presidencial.