www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PAN asegura que no permitirá que Morena se “agandalle” las mesas directivas en el Congreso

 

El senador Mauricio Kuri, aseguró que la aprobación del TMEC, es prioritario para poner en marcha el país, ante la crisis que se esta padeciendo.


El Partido Acción Nacional (PAN) buscará las presidencias directivas de las cámaras de Senadores y Diputados, advirtió el senador Mauricio Kuri González, al detallar que en San Lázaro “todo indica que Morena se la quiere agandallar; en el Senado qué pasará, le corresponde al PAN”.

En conferencia de prensa virtual conjunta con el presidente del PAN Marko Cortés Mendoza y el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, el senador subrayó que, de no ocurrir así, sería algo que nunca se había visto en la Cámara de Senadores.

“Por supuesto que la vamos a pedir, le corresponde al Partido Acción Nacional como la primera fuerza de oposición; espero que Morena con estos, sin lugar a duda, signos de autoritarismo, no quieran seguirse agandallando la Mesa Directiva, como lo han hecho hasta ahora”.

En el tema de la deuda, Kuri González acusó que el Gobierno federal vuelve a mentir, al afirmar que no se pedirían créditos. “Lo peor es que lo han endeudado no sólo una vez en lo que va del sexenio, sino cinco veces; son créditos que ha solicitado al Banco Mundial de acuerdo con su misma información”, señaló.

Hoy, dijo, la deuda de México ha crecido a un billón de pesos tan solo en 18 meses del gobierno de Morena: “De ese tamaño es su mentira”; sin embargo, aclaró que la deuda por sí misma no es necesariamente mala, cuando se utiliza para generar crecimiento, empleo y bienestar logra ser positivo.

Por otro lado, el senador afirmó que el Grupo Parlamentario del PAN está dispuesto a sesionar en un periodo extraordinario para aprobar los temas urgentes que requiere el país en materia de salud y economía, en particular las leyes para darle viabilidad a la entrada en vigor del T-MEC, pero advirtió a Morena abstenerse nuevamente de tratar de engañar a los mexicanos y pretender modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, cuyo fin es darle al Ejecutivo Federal todo el poder para manejar el dinero del país a su antojo.

Afirmó que el país no está para debatir ocurrencias e hizo un llamado al partido mayoritario a abstenerse de intentarlo. “No lo vamos a permitir, nuevamente fracasará su propósito”.

La aprobación del TMEC, dijo, es prioritario para poner en marcha el país, ante la crisis que estamos padeciendo, es preciso y urgente tomar decisiones correctas.