www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

PAN convoca a AMLO a un gran Acuerdo Nacional para enfrentar la crisis económica y sanitaria

 

Los panistas plantearon una Comisión Nacional de Emergencia para que se pueda coordinar el esfuerzo entre todos los sectores de la sociedad.


Al afirmar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otros datos porque la economía del país no va bien, el dirigente nacional del PAN, Marko cortes y sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y en el Senado, Mauricio Kuri, convocaron al mandatario a construir un gran acuerdo nacional.

Los panistas plantearon una Comisión Nacional de Emergencia para que se pueda coordinar el esfuerzo entre todos los sectores de la sociedad.

En conferencia de prensa virtual, Cortés Mendoza responsabilizó al Gobierno Federal de una apertura mal planteada “a la nueva normalidad” cuando todo el país está en semáforo rojo.

“Estamos en un mapa en rojo en todo el país y el Presidente decide ir a una gira que no tiene absolutamente nada qué ver con el combate a la pandemia y con la gran crisis económica por la que estamos pasando y él pone el mal ejemplo, porque entonces de esa manera mucha gente puede pensar que ya se puede salir, que ya no pasa nada, que ya se puede romper la sana distancia y se deja entonces un mensaje equívoco que puede costarle muchísimas vidas a las personas”.

Pidió a López Obrador que escuche y se deje ayudar. “Insistimos una y otra vez que se dejen ayudar y que escuchen a todos los sectores, que podamos lograr un gran acuerdo nacional”.

Recordó que, de acuerdo con datos del INEGI, tenemos 12.5 millones de personas que se han quedado sin empleo, “es altísimo el número de personas que han perdido su ingreso familiar. Después de cuidar la vida y la salud ahí está la prioridad, en cuidar el empleo, el trabajo y para cuidar el empleo y el trabajo hay que cuidar a quien lo genera, la micro, la pequeña, la mediana empresa”.

Por ello, dijo: “Nosotros pedimos que se haga una Comisión Nacional de Emergencia para que se pueda coordinar el esfuerzo, para que nos podamos sumar todos en este esfuerzo”.

Por su parte, el coordinador de los diputados Juan Carlos Romero Hicks, dijo que estamos en un momento de inflexión con muchas sombras y pocas luces.

“Vamos a lo que los analistas llaman, una República Pobrista: sin empleo, sin estímulos a la inversión y apoyo, sin apoyo a la pequeña, la micro y la mediana empresa, y también con crisis acumuladas desde el año pasado; primero en la salud pública, segundo la de economía y empleo, tercero de inseguridad, y cuarto, la social que se está dando de manera creciente”

Mientras el senador Mauricio Kuri señaló que México enfrenta una crisis sin precedente, “la magnitud de lo que se aproxima rebasa día con día al gobierno federal, este gobierno parece que no se da cuenta”.

“En el PAN proponemos una reingeniería a la política social, el centro debe ser el empleo y el ingreso familiar, no podemos quedarnos en la economía de la subsistencia, pugnamos por un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá para elaborar la cadena productiva”, destacó.