www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

PAN inicia una segunda etapa de la consulta #PregúntaleAMéxico

 

Los panistas explicaron que la consulta obedece a la decisión unilateral del gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía, de frenar la inversión privada en energías renovables.


El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados informó sobre el arranque de la segunda etapa de la consulta #PregúntaleAMéxico, que será a partir de este miércoles y concluye el 24 de junio
Será, en esta ocasión, sobre el uso de energía renovables y las decisiones gubernamentales que afectan la salud, la economía y la inversión a millones de mexicanos que quieren un entorno ambiental sano.

En la página www.preguntaleamexico.org se pedirá la opinión a las ciudadanas y ciudadanos:
¿Estás de acuerdo en impulsar la generación de electricidad limpia a través de energías renovables, que permitan atraer inversión, reducir la contaminación, proteger tu salud y tu economía?

Los panistas explicaron que la consulta obedece a la decisión unilateral del gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía, de frenar la inversión privada en energías renovables, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de mayo.

La nueva política decretada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impide la inversión privada en generación de electricidad y privilegia las centrales de combustibles fósiles, además de que frena la posibilidad de generar energía a menor precio.

Dijeron que es imprescindible la participación de ciudadanas y ciudadanos, a fin de evitar que se siga afectando el derecho de todos los mexicanos de contar con salud y empleo y que el dinero público se despilfarre en acciones que no ayudan en nada a la población.

“La sociedad debe contar con instrumentos, como #PregúntaleAMéxico, para hacerle saber al gobierno federal que si es capaz de organizarse y alzar la voz puede lograr los cambios que nuestro país necesita”, destacaron los legisladores del PAN.