www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PAN solicitará bitácora de decisiones del titular de la CFE tras el apagón

 

Mares Aguilar lamentó que la 4T y sus equivocaciones se queden detrás de argumentos de “paja” tras echarle la culpa al pasto o al pasado de lo que sucede en el presente.


El diputado Rigoberto Mares Aguilar, del Partido Acción Nacional, dijo no estar convencido de los argumentos que dio Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, sobre las causas que provocaron el apagón el lunes pasado, por lo que adelantó que solicitará vía Transparencia, conocer la bitácora de decisiones y ejecución de mando en estos dos años de gestión.

La CFE argumentó que la falla en el sistema eléctrico que dejó a varios estados sin el servicio se debió a un incendio ocurrido en Tamaulipas, lo cual fue negado por Protección Civil de esa entidad.

Mares Aguilar lamentó que la 4T y sus equivocaciones se queden detrás de argumentos de “paja” tras echarle la culpa al pasto o al pasado de lo que sucede en el presente.

Añadió que el apagón que afectó a 10.3 millones de usuarios no sólo es que se vaya la luz, sino que son personas conectadas al oxígeno, niños que hacen tareas en sus dispositivos móviles o mujeres embarazadas que necesitan la electricidad para su maternidad.

Manifestó que Manuel Bartlett es uno de los funcionarios más consentidos del presidente López Obrador, pero ello, no lo limita a exigirle cuentas o reconocer sus errores.

“Más que errores, son casos de corrupción que se le perdona por el simple hecho de que Bartlett es un hombre con mucha información reservada de la vida pública del PRI y ahora de MORENA con el presidente”.

Indicó que desde el primer día de esta administración, la bancada de Acción Nacional ha sido muy clara en su postura sobre Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad: un hombre deshonesto y con sombra política, no de servidor público.

“No olvidemos los negocios de su hijo, la venta de ventiladores al IMSS y al Gobierno de Claudia Sheinabum con sobreprecio bajo el contubernio en los costos”, recriminó