www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PAN y PRI piden a AMLO dejar de pensar en las elecciones y atienda los problemas del país

 

Esto luego de que el primer mandatario señalara que sera "Guardián" en las próximas elecciones


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como legisladores del PRI, demandaron al Presidente de la República ponerse a trabajar y dejar de estar concentrado en las elecciones del próximo año, ya que para eso están los órganos electorales.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será guardián del proceso electoral del 2021, la oposición le recordó que el país está al borde del naufragio, con una profunda crisis en salud y económica y mejor debería de concentrarse en dar resultados.

Marko Cortés manifestó que los únicos guardianes de las elecciones son el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Que el Presidente no se preocupe por andar cuidando las elecciones, para eso está el INE, para eso está el Tribunal, que él se ocupe de dar los resultados, porque el país está al borde del naufragio, con una profunda crisis en salud y económica. Cada día mueren ciento de personas a causa de la epidemia del Covid y se pierden miles de empleos y el Presidente está concentrado en las elecciones”.

El líder nacional panista, en conferencia de prensa virtual, dijo que pareciera que López Obrador quisiera regresar a la vieja fórmula de hacer política donde el Presidente controla los procesos electorales.

Manifestó que quizá la postura del Presidente de la República responde a una recomendación de Manuel Bartlet, el responsable de la caída del sistema electoral en 1988.

Señaló que la única forma de cuidar las elecciones, “es cuidando y fortaleciendo al INE y al Tribunal Electoral de nuestro país, y la única forma es lograr generar equilibrios en nuestro país, que el próximo año salga un gran número de ciudadanos a votar por una nueva mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo.

Por su parte, el vocero del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes, destacó que el ofrecimiento del titular del Ejecutivo federal de ser “guardián” de las próximas elecciones de 2021, es el aviso de su nuevo encargo: mapache electoral.

En Twitter, destacó que de esa forma “buscará robarse la elección del Congreso y de su propia revocación de mandato. Quiere comicios al estilo Luis XIV: ¡La elección soy yo!”, destacó.