www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Pandemia cede: AMLO

 

El primer mandatario indicó que convenció al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que recibiera la segunda dosis de la vacuna en la mañanera, las cuales son seguras y da confianza.


Al indicar que la pandemia de coronavirus está cediendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que prácticamente se cumplió con la meta de que se cuenten con 40 millones de vacunas para el mes de mayo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que convenció al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que recibiera la segunda dosis de la vacuna en la mañanera, las cuales son seguras y da confianza.

“Afortunadamente ha ido cediendo aunque haya algunos estados, municipios en donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo en general en el país hay una disminución de la pandemia, y lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad es de qué están bajando los fallecimientos, eso es lo que más más nos llena de satisfacción, lo contrario es tristeza o dolor, vamos avanzando”, dijo.

“El plan de vacunación va de acuerdo a lo programado como va muy bien, acordamos de qué íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy te tienen ya las 40 millones de dosis,, más tarde llegará un envío, estamos en 39 millones 800 mil, pero ya pasa de los 40 millones que dijimos que tendríamos para finales de mayo”, agregó.

El primer mandatario manifestó qué vacunarse no sólo es un asunto médico, sino también de seguridad emocional.

“Que da confianza, que la vacuna ayuda, no afecta, quienes se ponen la vacuna tienen protección y no sólo es un asunto médico, también es un asunto de seguridad, es un asunto emocional, el ponerse la vacuna da seguridad, por eso vamos a seguir promoviendo que todos nos vacunemos”, señaló.