www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Paola Longoria va por título 100 ante argentina

 

La raquetbolista mexicana Paola Longoria tendrá una segunda oportunidad de llegar a los 100 títulos en su carrera, cuando enfrente el domingo a la argentina María José Vargas, con la que tiene una deuda pendiente. Longoria, número uno del mundo, venció en semifinales este sábado a su compatriota Monserrat Mejía por parciales de 15-5 y […]


La raquetbolista mexicana Paola Longoria tendrá una segunda oportunidad de llegar a los 100 títulos en su carrera, cuando enfrente el domingo a la argentina María José Vargas, con la que tiene una deuda pendiente.


Longoria, número uno del mundo, venció en semifinales este sábado a su compatriota Monserrat Mejía por parciales de 15-5 y 15-6 para llegar a su duodécima final seguida del US Open, en la que buscará el décimo título, noveno consecutivo.

Con un dominio total desde el inicio, la favorita logró el primer punto del partido y luego tomó una cómoda ventaja 7-1, la cual amplió a 14-2, y aunque su rival intentó meterse al partido con tres puntos seguidos, fue imposible ante la monarca.

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo parcial, en el que la actual campeona se adelantó 5-0 ante una rival que, por más que se esforzaba en la cancha, nada podía hacer ante su oponente.

Mejía mejoró en los siguientes minutos y logró cuatro puntos seguidos antes de igualar 6-6, pero la mejor del orbe apretó el acelerador, evitó cualquier sorpresa y con su primer punto para partido sentenció el juego.

Así, Longoria tendrá una segunda oportunidad de lograr el domingo el título número 100 en su carrera profesional, precisamente ante la oponente que le impidió lograrlo el pasado 8 de septiembre en Virginia, Estados Unidos.

María José Vargas, tercera de la siembra, derrotó este sábado a la mexicana Samantha Salas por 15-12, 7-15 y 11-1, para evitar una final entre mexicanas.

El choque entre Longoria y Vargas ya se dio en una final en el US Open, en 2014, cuando la mexicana logró uno de los nueve títulos que ostenta en este certamen.

Paola Longoria tratará de repetirle la dosis para cobrar revancha de su final perdida hace unas semanas, lo que le permitirá lograr su décimo US Open, noveno en fila, y alcanzar la histórica cifra de 100 títulos en su brillante carrera, aunque Vargas tendrá la última palabra.