www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Para AMLO, Rosario Robles es chivo expiatorio

 

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosario Robles, quien es investigada por la Fiscalía General de la República por uso indebido del ejercicio pública, sigue siendo un chivo expiatorio, ya que los responsables de la tragedia nacional “son los de mero arriba”. Rechazó que exista una persecución contra Robles Berlanga. En la conferencia de […]


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosario Robles, quien es investigada por la Fiscalía General de la República por uso indebido del ejercicio pública, sigue siendo un chivo expiatorio, ya que los responsables de la tragedia nacional “son los de mero arriba”.
Rechazó que exista una persecución contra Robles Berlanga.
En la conferencia de prensa se le cuestionó al primer mandatario si mantenía su declaración del 15 de septiembre de 2018 en donde señaló que la ex secretaria de Desarrollo Social y de Sedatu se le responsabilizada se desvíos millonarios.
Dijo que es un proceso que tiene la FGR. “Nosotros hicimos un compromiso de que no íbamos a desatar la persecución, que no es mi fuerte la venganza”, advirtió.
— ¿Sigue pensando que ella es un chivo expiatorio y que quien tiene que pagar son…?, se le cuestionó
— Como ya el proceso está iniciado se tiene concluir. Yo sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado, nada más que ya no puedo llamarles como les decía antes, respondió.
Robles ha sido señalada de estar involucrada en un desvío millonario de recursos denominado “La Estafa Maestra. La ex jefe de Gobierno y hasta hace unos años cercana a López Obrador, acusó que se violaron sus derecho y el debido proceso al darse a conocer la investigación de la FGR.