www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Para desalentar el consumo, el presidente AMLO pidió estigmatizar todos lo relacionado con las drogas

 

METEPEC, Hidalgo.- Para desalentar el consumo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió estigmatizar todos lo relacionado con las drogas. Durante el” Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Metepec. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, lamentó que durante mucho tiempo se exaltó en las series de televisión ese ambiente, “se hizo apología”. “Pero además otra […]


METEPEC, Hidalgo.- Para desalentar el consumo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió estigmatizar todos lo relacionado con las drogas.

Durante el” Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Metepec. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, lamentó que durante mucho tiempo se exaltó en las series de televisión ese ambiente, “se hizo apología”.

“Pero además otra de las cosas que estamos haciendo es estigmatizando todo lo que tiene que ver con las drogas, como estamos estigmatizando la corrupción”, sentenció

“Entonces, no, corrupto tiene que ser señalado, estigmatizado, es decir, fuchi, guácala”, dijo al recordar que esta mañana en Palacio Nacional se amplió la presentación de la campaña antidrogas “Juntos por la paz”.

Afirmó que otorgando oportunidades a los jóvenes se los arrebatan al crimen.

“Estamos quitándoles a los jóvenes a la delincuencia, no es: ‘Me llevo a los jóvenes’, como era antes, te los llevas mangos. Ahora los jóvenes van a tener protección y van a tener apoyo, y los vamos a jalar para que se vayan siempre por el camino del bien, para que no caigan en la tentación de las conductas antisociales”, apuntó.

Fustigó que en series de televisión resaltaron el lujo y el poder.

“Se dedican a estas actividades con un poco con ficción, con irrealidad, se proyectaba una imagen de lujo en todas las series, residencias lujosas, carros últimos modelos, los actores, las actrices, hombres, mujeres guapas, guapos, ropa de marca, alhajas y con poder; series en donde tenían subordinados a los jefes de policía hasta los oficiales del Ejército, bueno hasta el presidente”, acusó.

“Entonces, gran poder, una apología de la actividad ilícita, pero eso como dije, es una cara de la moneda totalmente efímera, eso no tiene nada que ver con la felicidad verdadera”, señaló

Dijo que en esas series no se mostraba lo que sufren los adictos con sustancias que hasta raticida contiene.