www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Para evitar contagios por coronavirus, se promueve el saludo sin contacto en planteles

 

La Directora General de la UNESCO, señaló que se trabaja para contener la afectación por la propagación del COVID-19 que perturba la educación de 290.5 millones de estudiantes en todo el mundo.


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que las medidas que se han implementado en todas las escuelas del país, para prevenir contagios por coronavirus se basan principalmente en la prevención.

Durante un conversatorio en el que participaron 70 Ministros de Educación, a través de una videoconferencia convocada por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, el encargado de la política educativa, dijo que, en todos los planteles del país, se difunden las reglas básicas como es el lavado frecuente de manos y se impulsa un saludo entre toda la comunidad escolar, en el que no sea necesario el contacto entre las personas.

Agregó que, en caso de ser necesario, se cuenta con varios canales de comunicación para contribuir a difundir la información de prevención entre las personas que no tengan acceso a internet.

Moctezuma Barragán detalló que en México se tienen detectados actualmente 7 casos de personas con el virus.

Por su parte, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, señaló que se trabaja para contener la afectación por la propagación del COVID-19 que perturba la educación de 290.5 millones de estudiantes en todo el mundo.

Informó que se acordó el cierre de escuelas en 13 países y que, si bien son cierres temporales, ya se implementan acciones como el aprendizaje a distancia.

Entre los países que participaron en la reunión se encuentra Japón, Irán, Egipto, Indonesia, Grecia y Francia, entre otros.