www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Para la elección de la Mesa Directiva del Senado, “no haremos nada indebido”, asegura Ricardo Monreal

 

El legislador dijo que el proyecto de la convocatoria está en manos de quienes quieren participar y, precisó que, una vez que ellos lo avalen, se emitirá el documento final.


El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que las manifestaciones de algunos legisladores de su bancada “reflejen división” en cuanto a la elección, el próximo domingo, del nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, pues explicó que “es normal que haya diversas expresiones”.

Desde hace algunos días, 13 senadores de Morena, entre ellos Martí Batres, Nestora Salgado y Jesusa Rodríguez advierten que, en el proceso interno para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva, “hay omisiones e irregularidades”.

Al respecto, Monreal Ávila les envió un mensaje: “Aquí los queremos mucho” y convocó a los integrantes de su bancada a la unidad y la cohesión, porque “nosotros no haremos nada indebido y será lo que la mayoría decida”.

Explicó que el procedimiento para elegir a la o el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República será abierto, democrático, transparente, en unidad y ante la presencia de uno o dos notarios públicos, garantizó Ricardo Monreal.

Sin embargo, existe un acuerdo para que, en esta ocasión, sea un hombre el que dirija los trabajos del Senado, de ahí que son cuatro los candidatos, entre Eduardo Ramírez, quien ha recibido el apoyo no solo de Morena, sino de la mayoría de los grupos parlamentarios para reemplazar a Mónica Fernández Balboa.

El legislador dijo que el proyecto de la convocatoria está en manos de quienes quieren participar y, precisó que, una vez que ellos lo avalen, se emitirá el documento final.