Efekto TV
Viernes 22 de Marzo 2019 00:00:00

Partidos apoyan protestas contra el presidente de Argelia


Crédito: AP Photo,, Protesta contra el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika el jueves 7 de marzo de 2019 en Argel. El líder argelino, en el poder desde 1999, se postulará para un quinto mandato para las elecciones de abril. (Foto AP/Anis Belghoul)
Autor
|
10 de Marzo 2019
|

ARGEL, Argelia (AP) — Más de una decena de partidos políticos y sindicatos manifestaron su apoyo a las protestas callejeras contra el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika y denunciaron la “obstinación” del gobierno por mantener el poder.

Se planean más protestas para el viernes, desafiando la decisión de Bouteflika para postularse para un quinto mandato. El líder argelino está en el poder desde 1999, pero estuvo ausente del ojo público desde un ataque cerebral en 2013. Está hospitalizado en Suiza desde el mes pasado para pruebas médicas, de acuerdo con el gobierno.

En una reunión que finalizó el jueves por la noche, 15 partidos de oposición y cuatro sindicatos elogiaron las protestas y criticaron al gobierno por su “obstinación por el poder” al insistir en realizar las elecciones de abril.

Los manifestantes están convocando a una huelga general si el gobierno no da marcha atrás.

Encuentra más notas sobre