www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Pasaporte electrónico para mexicanos en 2021

 

La principal diferencia al actual que se emite es que la información que hoy se plasma en la hoja principal protegida con una cubierta plástica ahora será resguardada en un chip.


Será hasta el año 2021 cuando estará disponible el nuevo pasaporte electrónico, confirmó Carlos Candelaria López, director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con información del diario Excélsior, Candelaria López dijo que el proyecto aún está en sus primera fase pues se busca a la empresa que lo lleve a cabo y señaló que en su formato electrónico el pasaporte será más seguro.

Entre las cualidades del nuevo pasaporte está “un chip electrónico, donde puedes guardar toda tu información y te la detectan los módulos de migración de los países que tengan el equipo adecuado”, dijo el funcionario.

Algunos países que ya usan un pasaporte electrónico son Estados Unidos, Australia, Francia y Colombia.

Además del chip se adjuntará una hoja de policarbonato con un circuito incrustado, así se certificará que los datos que contiene el pasaporte son auténticos. (Con información de Excélsior) NR.