www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Periodista se suma a equipo de la AP para temas de migración

 

DALLAS (AP) — Cedar Attanasio, un periodista con experiencia internacional que puede desempeñarse en varios formatos, se une al equipo de cobertura de temas migratorios de The Associated Press en El Paso, Texas. Attanasio trabajará de manera estrecha con el equipo de la AP especializado en inmigración en todo Texas, Estados Unidos y México para […]


DALLAS (AP) — Cedar Attanasio, un periodista con experiencia internacional que puede desempeñarse en varios formatos, se une al equipo de cobertura de temas migratorios de The Associated Press en El Paso, Texas.

Attanasio trabajará de manera estrecha con el equipo de la AP especializado en inmigración en todo Texas, Estados Unidos y México para reportar noticias de última hora y desarrollar reportajes distintivos que exploren los temas políticos, humanitarios y legales en la frontera durante una misión de nueve meses.

“Cedar es un periodista talentoso en todos los formatos que tiene un historial sobresaliente en la cobertura de noticias de última hora, política y migración, que son todos temas prioritarios para la cobertura noticiosa de la AP este año”, dijo Josh Hoffner, el editor de la agencia para temas especializados a nivel nacional. “Estamos encantados de que Cedar se una al equipo de la AP en un momento en que la migración y la seguridad fronteriza acaparan los espacios noticiosos en el área de El Paso”.

Attanasio, nacido en Nuevo México, habla español y portugués, y también puede desempeñarse como video reportero y fotógrafo. Como periodista independiente cubrió eventos relacionados con el Mundial de fútbol de Brasil en 2014 y ha trabajado para el Latin Times, Hearst Connecticut Media y el New York Post.

Es egresado del Middlebury College, donde obtuvo licenciaturas en geografía y español.

Attanasi comenzará a trabajar con la AP a finales de este mes.