www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Personas que perdieron a un familiar en sismo de 2017 recibirán pensión por seis años

Víctimas Foto: Internet
Víctimas Foto: Internet 

Familias que perdieron a alguno de sus integrantes durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 tendrán un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales, que les otorgará el Gobierno de la Ciudad de México por los siguientes seis años. De acuerdo a la directora general del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de […]


Familias que perdieron a alguno de sus integrantes durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 tendrán un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales, que les otorgará el Gobierno de la Ciudad de México por los siguientes seis años.

De acuerdo a la directora general del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México (DIF-CDMX), Esthela Damián,a partir de julio de este año, comenzaron los apoyos para 51 familias de 228 que se contemplan.

 

“Estas familias están recibiendo un apoyo económico de 4 mil pesos y el DIF está trabajando con ellos para diferentes servicios como psicología tanatología, servicios médicos, odontológicos, actividades deportivas, entre otras cosas”, dijo Damián.

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este apoyo económico es parte del “Programa Especial de Apoyo a Personas que Perdieron Algún Familiar en el Sismo del 19 de Septiembre de 2017” que también contempla diversas medidas de asistencia y atención en beneficio de las familias, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México.

 

“Aprovechamos el día de hoy para que diversos familiares que no conocían de este programa y quieran adherirse, lo puedan hacer. Nosotros entramos el 5 de diciembre del año pasado y estuvimos trabajando con algunos de los padres y madres del Colegio Rebsamen en particular, y algunos de ellos pidieron que se hiciera este programa”, afirmó Sheinbaum.

 

Las personas que estén busquen recibir este apoyo pueden acudir a las oficinas del DIF-CDMX ubicadas en calle San Francisco número 1374, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, en un horario de 09:00 a 21:00 horas en días hábiles.

Las Reglas de Operación del Programa Especial de Apoyo a Personas que Perdieron Algún Familiar en el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 pueden ser consultadas en https://www.dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/rograma-especial-de-apoyo-personas-que-perdieron-algun-familiar-en-el-sismo-del-19-de-septiembre.