www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PES desmiente estar en contra de la quintetas de aspirantes al INE

 

Jorge Argüelles, coordinador de la bancada pesista, expreso su apoyo al proceso de selección que hicieron los integrantes del Comité Técnico de Evaluación.


El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, negó haberse sumado al grupo de legisladores del Partido del Trabajo y de Morena, que demanda desechar las quintetas de aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), propuestas por el Comité Técnico de Evaluación.

Jorge Argüelles, coordinador de la bancada pesista, expreso su apoyo al proceso de selección que hicieron los integrantes del Comité Técnico de Evaluación.

En su cuenta en Twitter, @jorgearguellesv, el legislador “desmintió categóricamente” las publicaciones periodísticas respecto a que el PES se habría sumado a la demanda de un grupo de integrantes de las bancadas que conforman la mayoría en San Lázaro.

“@PESDiputados DESMIENTE categóricamente lo publicado por algunos medios nacionales. REAFIRMAMOS públicamente nuestra aprobación al proceso de elección de aspirantes a Consejeros del @INEMexico realizado desde @Mx_Diputados vía JUCOPO”, indicó, en uno de dos mensajes.

Manifestó que la actuación del Comité Técnico de Evaluación, que fue descalificada por uno de sus integrantes, John Ackerman, y por diputados del PT y MORENA, cuenta con el reconocimiento del PES, tanto como el ejercicio inédito de la Junta de Coordinación, de realizar nuevamente entrevistas a los 20 semifinalistas del proceso.

“Hemos sido parte de este proceso de inicio a fin, desde la integración al Comité Técnico Evaluador, cuerpo colegiado a quien reconocemos su profesionalismo y responsabilidad, hasta la valoración personal ayer domingo a 20 aspirantes finalistas de los 390 que se inscribieron”, refrendó.

Este domingo, mientras los líderes parlamentarios entrevistaban de manera pública y virtual a los participantes que siguen buscando uno de los cuatro asientos vacantes en el INE, los diputados del PT y un grupo de 65 miembros de la fracción de MORENA, enviaron una carta al presidente de la Junta de Coordinación, Mario Delgado, pidiendo desechar las quintetas en análisis y reponer su conformación.

Los inconformes acusaron a los integrantes del Comité Técnico de haber conformado las cuatro quintetas en cuestión, de manera “facciosa” e incluso “aviesa”, así como integrado a personas que son “hostiles” al proyecto del Gobierno Federal y cuyo propósito es mantener los vicios y “complicidades” en el organismo electoral.