www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Pese a coronavirus, si habrá Maratón CDMX 2020: Sheinbaum

 

Pese a Covid-19 el Maratón de la CDMX 2020 no será suspendido.


El 30 de agosto se llevará a cabo la trigésima octava edición del Maratón de la Ciudad de México 2020 y las inscripciones están abiertas desde este momento, con un costo por participante de 650 pesos. La inscripción para el maratón incluye una playera, chip para cronometraje, número de competidor, medalla de participación, guardarropa, seguro y un kid de recuperación.

Lo anterior se anunció este domingo en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro de la Ciudad de México, en presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La bolsa a repartir será de 1,340 mil pesos, aunque cada ganador, tanto de la categoría varonil como femenil, se llevará 550 mil pesos.

Por otro lado, se señaló que hasta el momento no hay ninguna medida especial en torno a este importante evento deportivo por el coronavirus.

La jefa de Gobierno explicó que el objetivo de realizar estos eventos es fomentar el deporte no solo como una opción de salud sino de generar paz en la capital.

A pesar de los dos casos de coronavirus confirmados en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta el momento se realizará el Maratón de la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y todos los eventos públicos, “porque todavía hay tiempo y lo importante es anunciarlo para que todos los que quieran participar se inscriban”. En conferencia de prensa, explicó que el objetivo de realizar estos eventos es fomentar el deporte no solo como una opción de salud sino de generar paz en la capital. “Es en agosto, repito, estamos terminando el mes de febrero, ahora lo que llamamos es que se inscriban al maratón, si continúa algún tema de salud lo estaremos informando y tomaremos algunas medidas, pero por lo pronto es la apertura como cualquier año para inscribirse en el maratón de la ciudad de México”.

Por su parte, Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la capital, indicó que en la edición 38 del Maratón de la Ciudad de México se prevé que la salida de los competidores sea entre 06:30 y 07:00 horas de Insurgentes Sur; que cuenten con 30 mil participantes de 18 a 65 años de edad, incluyendo personas con discapacidad visual y motriz; y se entreguen premios a los primeros lugares por un millón 340 mil pesos. “El Maratón de la Ciudad de México comparado con los otros etiqueta oro es el más de fácil acceso, el más barato, los premios se mantienen en todas las secciones que así se daban y ahora triplicamos el premio para discapacidad visual y motriz” La inscripción para el maratón es de 650 pesos, que incluye una playera, chip para cronometraje, número de competidor, medalla de participación, guardarropa, seguro y un kid de recuperación en meta, los cuales se entregarán del 27 al 29 de agosto. Por último, la jefa de Gobierno indicó que existe un acuerdo con la Fórmula 1 para que se mantenga hasta 2022, y los recursos para su permanencia en la capital serán privados.