www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Pide el senador Francisco Salazar renuncia de López-Gatell

 

Francisco Salazar Sáenz ironizó al decir que México cuenta con una “medalla de oro”, una medalla terrible, en el número de fallecidos en relación con el número de contagios y por número de habitantes.


Ante el inminente fracaso del manejo de la pandemia en México, que ha dejado resultados lamentables y que nos ponen en el “medallero de la muerte”, el senador panista, Francisco Salazar Sáenz pidió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,

El legislador calificó como un “desastre” el manejo de la pandemia derivado de la negligencia de los funcionarios que están al frente, que desde un principio se minimizó por parte del presidente López Obrador y Hugo López-Gatell, “quienes dijeron que no pasaba nada, que era mejor esperar a que se contagiaran todos para que hubiera una inmunidad de la manada, y para eso pues se ha muerto muchísima gente”.

Respecto a la aplicación de las vacunas, aseguró que “los dos López” se están haciendo bolas, “el señor López- Gatell dice que no van a participar los gobernadores, ni los municipios, ni la iniciativa privada, ya que se tiene que organizar bien la vacunación y quien va a vacunar va a ser el gobierno”.

Al otro día, en “la mañanera”, López Obrador dice que “participen todos los que quieran, solamente que saquen sus permisos, ¿y saben quién da los permisos? El otro López, Gatell, que a través de la Cofepris se dan los permisos para aplicar los medicamentos”.

Por ello, el legislador por San Luis Potosí lamentó que México esté a punto de entrar al “medallero de los fallecidos; estaremos en el tercer lugar después de Estados Unidos y de Brasil, ya estamos a punto de rebasar a la India, al día de hoy ya rebasó los 150 mil muertos”.

Explicó que en el caso de la India se tienen 153 mil muertos por la pandemia, 3 mil más que México, pero con “una pequeña diferencia”, en México hay 130 millones de habitantes, y en la India son mil 326 millones, es decir tienen 10 veces más que los mexicanos.

“Ya estamos a punto de superarlos en número de fallecimientos, y la India es un país con muchísimas deficiencias, una variedad de ciudades, sin embargo, nosotros estamos a punto de alcanzarlos y llegar a la “medalla de bronce”, resaltó.

Francisco Salazar Sáenz ironizó al decir que México cuenta con una “medalla de oro”, una medalla terrible, en el número de fallecidos en relación con el número de contagios y por número de habitantes. “En otros países tienen muchos más contagios, pero no se han muerto, desgraciadamente en ese terreno también estamos muy mal”.

Acotó que las cifras oficiales, de acuerdo con los expertos, deben multiplicarse por dos o por tres, ya que no se tienen registros exactos de muertos por Covid-19, a muchos no se les hace la prueba, porque no existen pruebas.

“Estamos descalificando las pruebas, no se quisieron hacer las pruebas a tiempo, hoy muchos se mueren en su casa o en la ambulancia, otros esperando que los atiendan, pero los hospitales están saturados, los panteones, crematorios y funerarias están saturados”, expuso.