Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
18 de Nov 2020

Piden destitución de Kenia López al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado

Ella dice: “No me van a callar”.
WhatsApp Image 2020-11-18 at 13.12.43 (1)

Senadores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos solicitaron sea removida de la presidencia de esa instancia legislativa a Kenia López Rabadán, “por actuar de manera imparcial en el ejercicio de sus funciones”; sin embargo, la legisladora panista respondió que “mienten en sus argumentos, pero sobre todo ocultan su intención: callar a la oposición”.

Siete senadoras y un senador de Morena enviaron la solicitud de remoción a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar y Ricardo Monreal, respectivamente este miércoles a las 10:46 horas.

Antes, durante la reunión de dicha comisión, las y los senadores de Morena advirtieron a López Rabadán de su intención por dejar de lado la investidura que su cargo como presidenta le confiere, “actuando en función de sus intereses políticos y los fines del grupo parlamentario al que pertenece (PAN)”.

En la carta, las senadoras Nestora Salgado, Celeste Sánchez, Martha Guerrero, Martha Lucía Micher, Antares Vázquez, Nancy Sánchez Arredondo, Gloria Sánchez y el legislador Miguel Navarro Quintero relataron lo que a su juicio Kenia López ha hecho mal durante su gestión al frente de la comisión.

Destacaron que, en una reunión con la titular de la CNDH, lejos de actuar con imparcialidad o de construir acuerdos, “detonó una dinámica de hostilidades que pone el riesgo la relación entre el Senado, la Comisión que preside y la CNDH“.

En su defensa, Kenia López señaló: “Me vuelven a amenazar. Represento a millones de mexicanos que no están de acuerdo con Amlo-Morena, pero no me van a callar. ¡Seguiré reclamando justicia cuando se violen derechos humanos!”

En un Twitter, su grupo parlamentario escribió: “Las y los senadores de Acción Nacional respaldamos a nuestra senadora Kenia López que, desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, ha defendido a las y los mexicanos, señalando los abusos y omisiones. No permitiremos amenazas contra quienes exigimos justicia”.

Más notas sobre