www.efekto.tv
Domingo 19 de Mayo 2024

Pierde una diputada más el PES; se va a Morena que consolida su mayoría

 

En contraste, la bancada del PES en el recinto legislativo de San Lázaro se redujo de 24 a 21 diputados esta semana.


La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados perdió una integrante más. Se trata de Adriana Lozano, quien se incorporó al grupo parlamentario de Morena, que en solo dos días pasó de 252 a 256 integrantes para consolidar su mayoría legislativa.

En contraste, la bancada del PES en el recinto legislativo de San Lázaro en la se redujo de 24 a 21 diputados esta semana, alejándose de Movimiento Ciudadano, que con 26 legisladores se mantiene como la quinta fuerza parlamentaria.

Lozano Rodríguez, de Tamaulipas, se sumó así a las legisladoras Nayeli Salvatori y Claudia Báez, quienes ayer renunciaron también a la fracción pesista para sumarse a Morena, al igual que el “independiente” Evaristo Lenin Pérez.

Con estas incorporaciones, el grupo parlamentario de Morena coordinado por Ignacio Mier, amplió su mayoría en vísperas de la discusión de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y la desaparición del régimen de subcontratación laboral o “outsourcing” definidas como prioridades de la llamada cuarta transformación durante este periodo ordinario de sesiones que recién inicio.