www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PJ-CDMX habilita línea telefónica para atención psicológica durante emergencia sanitaria

 

La línea habilitada a partir de este lunes contará con el apoyo de 26 psicoterapeutas de la institución, quienes brindarán servicio de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas.


Con la finalidad de apoyar y dar asesoría y orientación para mitigar los estragos producidos por la “Pandemia” del “COVID-19”, en las esferas social, familiar y personal a través de un contacto profesional y con sentido humano, el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), habilitó una línea telefónica para atención Psicológica.

La línea habilitada a partir de este lunes contará con el apoyo de 26 psicoterapeutas de la institución, quienes brindarán servicio de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas; quienes orientarán y compartirán estrategias de abordaje o alternativas a quienes muestren fragilidad en su salud mental a causa de la pandemia y el aislamiento social.

“Este servicio también podrá ser utilizado por todo el personal del PJCDMX que requiera el apoyo psicológico durante el periodo de confinamiento, trabajo a distancia o ejecución de guardias presenciales en los inmuebles de la institución”.

Para la operación de este servicio, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJ-CDMX) emitió los Lineamientos para el uso de la línea telefónica de apoyo y contención “Psicoemocional” para las y los usuarios de la Coordinación de Intervención Especializada para Apoyo Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), así como las personas servidoras públicas del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ_CDMX), mismos que pueden ser consultados en el portal institucional (www.poderjudicialcdmx.gob.mx).

El Poder Judicial Capitalino advierte que la atención brindada por los especialistas “No implicará” algún seguimiento terapéutico; con ella se buscará dotar a los beneficiarios de herramientas que permitan detectar riesgos y reinterpretar la realidad con el objetivo de sobrellevar la situación generada por la crisis sanitaria.

“Cabe destacar que el servicio no generará un seguimiento administrativo o con fines judiciales; su único objetivo es la contención emocional”.

En caso de estar interesado, las usuarias y usuarios de la Coordinación de Intervención Especializada, así como trabajadoras y trabajadores del PJCDMX deberán comunicarse al teléfono: 55 9156 7702.