www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Plan de emergencia para evitar desabasto en medicamentos oncológicos: AMLO

 

El primer mandatario se comprometió a que los niños con cáncer tendrán la atención garantizada.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de emergencia para evitar el desbasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

“Le voy a pedir al subsecretario al responsable que vaya al hospital del niño y que constate si están los medicamentos y si se están aplicando y sino se están aplicando que hoy mismo se inicie un plan de emergencia para que no falten los medicamentos. Haría un llamado a hospitales privados especializados para que se atienda”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario se comprometió a que los niños con cáncer tendrán la atención garantizada.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que señaló que desde el año pasado se registró un problema mundial, y con el proveedor de México, lo que generó desabasto de medicinas.

Aseveró que la Secretaría de Salud, en coordinación con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, han comprado los medicamentos oncológicos.

Se informó que la protesta de los padres de niños con cáncer en el aeropuerto fue porque no se les informó que desde el 22 de enero se entregaron las medicinas.