www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Pokémon Unite, nuevo juego MOBA gratis para Nintendo Switch y móviles

 

The Pokémon Company y Tencent presentan su nuevo battle arena de estrategia en tiempo real con combates 5 contra 5. Será free to play.


The Pokémon Company ha anunciado Pokémon Unite durante el Pokémon Presents celebrado este 24 de junio. El título, desarrollado en conjunto con Timi Studio (del grupo Tencent) es un battle arena de estrategia en tiempo real con combates cooperativos 5 contra 5. Un MOBA con vista aérea y movimiento en un terreno cerrado con diferentes entornos, se lanzará próximamente en Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android.

El juego se lanzará bajo un modelo de negocio free to play; es decir, gratuito con microtransacciones integradas. Masaaki Hoshino, productor de la obra, ha explicado asimismo que habrá juego cruzado (cross-play) entre las plataformas mencionadas. A juzgar por lo visto, habrá Pokémon de todas las generaciones en Pokémon Unite y respira elementos de videojuegos como League of Legends. ¿El objetivo de las partidas? Conseguir más puntos que el rival.

Por el momento no se ha dado fecha de lanzamiento, simplemente se ha comunicado que está en fase de desarrollo. Se ha hablado también durante la presentación de accesibilidad y facilidades en el control, de manera que usuarios poco familiarizados con el MOBA un género especialmente acuciante en el mercado asiático puedan disfrutar de la experiencia sin problemas. Cada tipo de Pokémon tendrá unas habilidades propias, personalización y margen de mejora.

New Pokémon Snap, Pokémon Café Mix y otros futuros proyectos

El Pokémon Presents del pasado 17 de junio también trajo novedades para el universo de la saga. Si por un lado Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, introducía la app de Pokémon Smile y Pokémon Café Mix (ya disponible para su descarga), por otro se anunciaba el regreso de una de las obras más queridas de los aficionados en la vertiente de los spin-off: New Pokémon Snap.

Veintiún años después, el shooter sobre raíles de Nintendo 64 está de vuelta con una entrega totalmente nueva para Nintendo Switch que, aun sin fecha, promete ser una de las obras más punteras de la historia de esta licencia. En este artículo, hemos repasado tanto todos los Pokémon confirmados por el momento (cerca de cuatro decenas) como otros aspectos que han podido pasar desapercibidos en el tráiler de presentación.

Finalmente, volvemos a la saga principal. El estreno de la Isla de la Armadura es solo la primera parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo. Desde MeriStation lo hemos calificado con un notable y destacamos el brillante diseño de este entorno circundante de la región de Galar. La segunda parte de este DLC se llama Las Nieves de la Corona y saldrá en otoño con un nuevo modo de juego cooperativo para las incursiones así como unas cuantas decenas de legendarios de todas las generaciones.