www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Polémica por carta es politiquería: AMLO

 

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que los que difundieron la carta son opositores a su gobierno.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la polémica generada por la carta de corresponsabilidad que solicitaría la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases presenciales es “politiquería”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que los que difundieron la carta son opositores a su gobierno.

“Primero sobre la carta, esto ya debe de entenderse, es producto de la politiquería… Para ser muy claros, todos los que le dieron vuelo a la carta son adversarios nuestros, todos”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Después pidió que se proyectara en la pantalla los medios de comunicación y periodistas que difundieron la carta la semana pasada.

El jefe del Ejecutivo Federal criticó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como la organización Mexicanos contra la Corrupción se opongan al regreso a clases.

“Me acuerdo de que estos de Unidos en Favor de la Corrupción, ¿o cómo se llama los de Claudio? Mexicanos en Favor de la Corrupción, decían: ‘¡Qué barbaridad!’ las niñas, los niños no tenían clases’, que los maestros eran unos irresponsables, y ahora resulta que este organismo México a Favor de la Corrupción, de Claudio y de todos estos conservadores, no quieren que haya clases presenciales. Y fíjense lo que son las cosas, las vueltas que da la vida. Ya Claudio, su grupo y el Reforma coinciden con los compañeros de la CNTE, que tampoco quieren que se regrese a clases. Es muy bueno este debate, el análisis de esta situación”, criticó.

Ante los amparos interpuestos para la vacunación en menores, dijo que se cumplirá si un juez lo ordena.

“Si el juez así lo decide, pues nosotros tenemos que cumplir y se le vacuna, no se puede desobedecer, aun cuando ya está demostrado hasta por la Organización Mundial de la Salud de que no hace falta, que no hay riesgos. Pero, además, los jueces también, cuando se trata de nosotros, todo en contra, son muy pocos los que actúan con rectitud, con sensatez cuando se trata de asuntos nuestros, tienen consigna”, fustigó.