www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Polevnsky desconoce Congreso Nacional para el 26 de enero

 

Yeidckol Polevnsky, dirigente de de Morena, advirtió que no fue legal que el Consejo Nacional del partido, a cargo de Bertha Luján, aprobó convocar a la sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario para el 26 de enero de del próximo año en que se elegirá la futura dirigencia del partido. Dijo que todo el proceso […]


Yeidckol Polevnsky, dirigente de de Morena, advirtió que no fue legal que el Consejo Nacional del partido, a cargo de Bertha Luján, aprobó convocar a la sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario para el 26 de enero de del próximo año en que se elegirá la futura dirigencia del partido.

Dijo que todo el proceso se tendrá que revisar porque además de que fue ilegal no hubo quorum.

“Todo eso se tiene que revisar, el apego estricto a la legalidad, al estatuto y al mandato que nos da la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y haremos lo que nos mandata. No haremos nada que esté fuera de la ley”, dijo en entrevista a su llegada al Zócalo para la ceremonia del primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No existen los consejos ampliados, ni tampoco había quorum, ni tampoco se convocó como debía de ser, pero yo creo que este bien para que la gente se entere, se informe, se entere de qué está pasando”, aseveró.

De la voces al interior de Morena que piden su renuncia expresó: “No creo que hay mucha inconformidad, puede tenerse grupos grupo movido por intereses específicos pero no son la mayoría”.

Aseveró que las diferencias que se viven en el partido políticos no son nuevas, pero “creo que sí hay gente que viene de otros partidos que quieren mantener la mismas prácticas y nosotros no podemos permitirlo porque nos pasaría lo mismo que al PRD”.

En otro tema dijo que a un año del triunfo del presidente López Obrador no le falta nada. “A los que nos falta es a nosotros, nos falta que a muchos compañeros se den cuenta de que ya ganamos, que ya no somos oposición, a nivel federal, que actuemos en consecuencia como el partido en el poder y el partido más grande del país, eso es lo que nos hace falta”, expresó.

%