www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Policía CDMX detuvo a “El Pipis” presunto extorsionador de “La Unión Tepito”

 

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.


Elementos de la Policía Capitalina, detuvieron a Juan Carlos “N”, alias “El Pipis”, presunto integrante del grupo delictivo “La Unión Tepito”, señalado por las autoridades como posible extorsionador de comerciantes y vendedores, principalmente ambulantes, de la zona centro.

El reporte policial, señala que la detención del imputado se realizó en la calle Belisario Domínguez casi esquina con la calle Palma, en la colonia Centro, en el Centro Histórico en la Alcaldía Cuauhtemoc.

De acuerdo con las investigaciones realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; se tuvo conocimiento que en dicha ubicación el detenido realizaba los cobros de las cuotas producto de las extorsiones a vendedores, por lo que reforzaron los patrullajes en el punto.

Al momento en que “El Pipis”, manipulaba un arma de fuego en la vía pública, fue detenido por los agentes de la SSC y al realizarle una revisión preventiva, al detenido le aseguraron 31 dosis de Marihuana, 182 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles, una granada que tenía envuelta en cinta canela y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, “El Pipis”, era el encargado del cobro de cuotas semanales a los comerciantes que se ubican en el Eje 1 Norte, avenida Circunvalación, y el Centro Histórico, a quienes exigen hasta 5 mil pesos para permitirles vender y amenaza con causar daño físico a los comerciantes y sus familias; o con retirarles la mercancía y atentar contra sus bienes.

“El Pipis”, de 41 años de edad; cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo a Transeúnte.

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.